Aroche
imagen

Inicio

Portal Turistico

Ir a Portal Administrativo

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

Agenda de Eventos / Portal Administrativo

GALARDONES VILLA DE AROCHE, DÍA DE ANDALUCÍA

 

 

Como cada año el 28 de Febrero, dentro de los actos de celebración del Dia de Andalucía, el Ayuntamiento de Aroche realizará la Gala de entrega de Galardones Villa de Aroche. En el Salón Cultural Félix Lunar, el alcalde de la localidad, Antonio Muñiz hará entrega de los 3 galardones que distinguen a algún arocheno/a por su labor o trayectoria en alguna de las modalidades establecidas, deporte, cultura y social.

Los Galardones 2017 han recaido en las siguientes personas:

El Galardón Villa de Aroche al Deporte es para D. Agustín Pérez Ramos. Para Agustín hay dos pasiones en su vida: Aroche y el Fútbol. Ha sido jugador del Aroche C.F. en todas sus categorías y posteriormente ha formado parte de la Junta Directiva del equipo en numerosas temporadas. Nunca ha dejado de asistir a los partidos a animar a su equipo y a ayudar en todo lo que le ha sido posible. Este fiel seguidor del Aroche C.F. merece el Galardón Villa de Aroche por su trayectoria vinculada al futbol arocheno.

El Galardón Villa de Aroche a la Cultura es para Dña. Inmaculada Pérez Maestre. Esta arochena ha estado implicada en todas las actividades culturales del municipio, siendo un referente sobre todo para la conservación de señas de identidad arochena como la jotilla, baile tradicional que hunde sus orígenes en la Edad Media. Inmaculada ha participado activamente en las celebraciones carnavaleras, en los talleres de teatro, en asociaciones, ahora en la recuperada Hermandad de San Isidro. Es todo un ejemplo de persona vinculada con todos los movimientos culturales del municipio, y por ello, por su larga trayectoria, merece este Galardón Villa de Aroche a la Cultura.

El Galardón Villa de Aroche a lo Social es para Dña. Mª Teresa Domínguez Rodríguez. En el caso de Mª Teresa su ámbito de actuación ha estado bastante lejos de Aroche, pero su solidaridad y trabajo altruista le hacen merecedora de esta distinción. Es la persona más joven en recoger el Galardón Villa de Aroche, pero a pesar de ello cuenta con una larga trayectoria en la ayuda a los demás. Esta arochena ha estado colaborando con la ONG Asociación Solidaria para el Desarrollo PACHAMAMA, trabajando en Nicaragua en trabajos de cooperación, creando infraestructuras en colegios , también en campos de refugiados en Grecia en ayuda humanitaria y en España, educación para el desarrollo en el ámbito escolar.

Estos tres galardonados de 2017 representan el compromiso de los arochenos con su municipio y con sus vecinos, e incluso con los más necesitados, aunque éstos se encuentren a kilómetros de distancia de Aroche.

La Gala contará además con la actuación del Coro Municipal Voces de la Sierra para cerrar el Acto. Previamente en la  Plaza Juan Carlos I se habrá izado la  bandera de Andalucía al son de los acordes del himno andaluz tocado por la Banda Municipal Juan Fernández Vázquez, que además tocará otras piezas. 

Enhorabuena a tod@s¡¡¡¡¡¡

 

 

Documento adjunto: [EV-146Captura.JPG]

 

Fechas:

  • 28-02-2017