Aroche
imagen

Inicio

Portal Turístico

Ir a Portal Administrativo

Ir a Portal de Transparencia

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

Ferias, fiestas y eventos

IV FESTIVAL DE DIANA, 28-29 julio 2017

Representaciónde Diana. Foto Andrés García

El Festival de Diana es un evento que en 2017 celebrará su IV edición. Se trata de una fiesta de origen romano en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga, la ciudad romana de Aroche. Este evento tendrá dos dias de duración con un amplio programa de actividades de recreación histórica. 

la edición de 2017 se celebrará los días 28 y 29 de Julio, 

PROGRAMA IV FESTIVAL DE DIANA

VIERNES 28 DE JULIO.

Enclave Arqueológico de Arucci/Turobriga  (aforo limitado)

-20’00 h. Vida cotidiana en Roma. Estaciones de interpretación. Más de 150 personas darán vida de nuevo a esta ciudad romana, en un atardecer mágico. Una ventana abierta a la Historia. Podrás presenciar una venta de esclavos, comprar o degustar ricos productos del mercado, asistir a una boda, conocer un poco sobre la vida militar o ver como se lo pasaban los romanos en las termas.

-20’00 h. Talleres infantiles romanos. Vestigia. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos  romanos.

-22’00 h. Comedia “El eunuco”. Compañía Clásicos Contemporáneos. El Foro de la ciudad romana se convertirá en un maravilloso escenario para una loca y divertida comedia.

(La Hermandad de San Isidro como las ediciones anteriores abrirá una tabernae donde poder saciar la sed y calmar el apetito)

 

SÁBADO 29 DE JULIO

-11’00 h. Visitas guiadas gratuitas al Museo de Aroche. Conoce la colección arqueológica municipal donde destaca la presencia del tesorillo de Arucci, un tesoro oculto bajo el suelo de una taberna con 376 denarios romanos en perfecto estado de conservación.

-13’00 h. Desfile romano de Arucci/Turobriga. Desde el Castillo a la Plaza Juan Carlos I. El pueblo de Arucci sale a la calle a celebrar la festividad de Diana a quien obsequiaran con un gran lvdvs gladiatorio.

-13’30 h. Presentación de Gladiadores en la Plaza Juan Carlos I. Los valientes gladiadores que se medirán en la arena del adaptado anfiteatro serán presentados al populus. 

-14’00 h. Mercado de esclavos en la Plaza Juan Carlos I. El questor Cayo Marco Sertorio visita Arucci para intentar vender su  mercancía, esclavos de distintas edades y funciones. Quieres pujar por ellos??

-15’00 h. Tapas romanas y gastronomía local. Bares Participantes. Quieres probar el pernam o salsura pernarum??? nuestro rico jamón de jabugo que ya los romanos valoraban tanto.

-16’00-19’00 h. Actividades lúdico-musicales en la Plaza. El grupo Sambiosis Afro Rua dará animación a la plaza en las horas previas al gran lvdvs¡¡¡

-19’30 h. Lucha de gladiadores. Emeritae Lvdvs Gladiatorvm. Castillo de Aroche. Aforo limitado. No te pierdas la mejor forma de trasladarte a Roma¡¡¡ vive en directo un verdadero espectáculo de gladiadores, te aseguramos que esta verdadera escuela de gladiares conseguirá trasladarte a Roma.

Viernes y Sábado: Concurso Fotográfico Festival de Diana. Toma imágenes del Festival y envíalasa ayuntamientoaroche@yahoo.es la cuantía del premio no es mucha pero si te gusta hacer fotos podrás celebrarlo después con 100 euros si tu foto sale elegida.

Entradas: 959140201 (ext.2029) festivaldiana@gmail.com RECORDAMOS QUE EL AFORO ES LIMITADO

 facebook: Ayuntamiento Aroche, Arucci/Turobriga, Aroche-Huelva, Turismo Aroche

 twiter: @ayuntaAroche

 

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “FESTIVAL DE DIANA”

El I Concurso de fotografía “Festival de Diana de Arucci/Turobriga”, está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Aroche (Huelva). En esta cuarta edición del Festival y teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores, se establece el I Concurso de Fotografía, pretende principalmente que los visitantes tomen fotografías del evento y del yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga.

PARA PARTICIPAR.

La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona mayor de edad siempre y cuando presente fotografías inéditas, no premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. Las que no se envíen al concurso animamos a que se compartan en las redes sociales con el hashtag #FestivalDianaArucci El envío de las fotografías implica la aceptación integra de las presentes bases así como los resultados de las votaciones.

Se limita la participación a dos trabajos, máximo, por cada persona física. No pudiendo en ningún caso ser premiada la persona física dos veces.

TEMÁTICA.

El tema es el IV Festival de Diana de Arucci/Turobriga (Aroche). Por tanto la temática de los trabajos deberá girar en torno al desarrollo de esta actividad recreacionista.

PRESENTACIÓN Y PLAZOS.

La modalidad de presentación será via e-mail (ayuntamientoaroche@yahoo.es). Indicando en el mismo identificación completa del autor (nombre, apellidos y DNI), teléfono y datos técnicos del trabajo.

El plazo de presentación será desde el dia 1 de agosto al 21 de agosto.

FORMATO.

Las obras se presentarán en formato JPEG en modo RGB y con perfil incrustado y a una proporción de 2:3.  La  resolución mínima será  de 2362x3543 a 300ppp y tamaño máximo de 3543x5315 a 300ppp, permitiéndose los retoques que el profesional considere adecuado.

A la foto ganadora se le podrá solicitar el archivo a resolución completa.

JURADO.

El jurado quedará compuesto por:

Un representante del Excmo. Ayuntamiento de Aroche.
El director técnico del Festival de Diana.

PREMIO.

El premio puede declararse desierto según criterio del jurado.

Habrá un primer premio dotado con 100 euros y un segundo premio dotado con 50 euros.

USOS DE LAS IMÁGENES

Las imágenes enviadas al Concurso podrán ser usadas por el Ayuntamiento de Aroche para promocionar el Festival de Diana, el yacimiento de Arucci/Turobriga o el municipio de Aroche.

 

Para más información, Oficina de Urbanismo y Patrimonio: ayuntamientoaroche@yahoo.es

 

 

 

 

Volver a Ferias, fiestas y eventos