Aroche
imagen

Inicio

Portal Administrativo

Ir a Portal Turístico

Ir a Portal de Transparencia

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Administrativo > Trámites

Trámite: Licencia de Obra Menor

Se considera obra menor aquellas reparaciones que consisten, normalmente en pequeñas obras de simple reparación como pintura, solados y alicatados, mejora de los yesos y sustitución de instalaciones propias (saneamiento, agua, electricidad, calefacción).

En ningún caso suponen alteración de volumen o superficie construida, del uso objetivo, reestructuración, distribución o modificación sustancial de elementos estructurales, arquitectónicos o comunes de un inmueble, del número de viviendas y locales, ni afectan a la estructura (pilares, vigas, etc.), o al diseño exterior o a las condiciones de habitabilidad o seguridad en el edificio o instalación.

La obra mayor será por tanto aquella que comprenda más obras que las incluidas en el apartado anterior.

 

Quién puede presentarlo:

Cualquier persona que vaya a ejecutar una obra.

 

Procedimiento presencial:

El procedimiento que sigue el expediente de petición de licencia de obra es el siguiente:

  1. Acudir al Ayuntamiento para recoger la solicitud de licencia.
  2. Una vez rellenada, junto con la entrega de la documentación necesaria, que se indica más abajo, se da Registro de entrada en conserjería
  3. Toda la documentación se envía al Área de Urbanismo para su análisis, en caso de que la documentación sea incorrecta o insuficiente se le comunicará al interesado para que aporte la documentación necesaria.
  4. Se procede a visitar la obra y se califica como obra menor, en este caso.
  5. A continuación el Técnico de Urbanismo redacta un informe.
  6. El Técnico Arqueólogo informa si la obra afecta o no a la fachada o elemento singular. En caso de que no afecte a la fachada obtiene la licencia de obra y en caso de afectar a la fachada se le remiten los informes a la Comisión de Urbanismo.
  7. La Comisión de Urbanismo emite informes sectoriales y por último concederá la licencia de obras.

Una vez resuelto el expediente de licencia de obra:

  1. Se notifica al propietario que acuda a recoger la licencia  y liquide las tasas.
  2. Liquidadas las tasas, se hace entrega de la licencia en el Área de Urbanismo, donde se procede a la lectura y entrega de cartel.
  3. Posteriormente se hacen visitas de control de la obra hasta finalizar la misma.
  4. Se ha de presentar certificado de finalización de obra, solicitud de devolución de fianza, y entrega del cartel.
  5. Se hace una última visita final a la obra y se procede a la devolución de la fianza.

 

Procedimiento telefónico:

Para cualquier duda llame al teléfono 959140201.

 

Requisitos:

 Adjuntar la siguiente documentación:
 

  1. Hoja de solicitud cumplimentada.
  2. Copia del justificante de ingreso de la liquidación provisional y de la fianza: 100 € para obras menores.
  3. Planos de situación o ejecución en su caso.
  4. Croquis explicativo de las obras que se pretende realizar.
  5. Foto de Fachada, (que puede conseguir en esta Web, sección Plano Urbano)

 

Documentos disponibles: