Aroche
imagen

Inicio

Portal Turistico

Ir a Portal Administrativo

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

Agenda de Eventos / Portal Turístico

DIA DE ANDALUCIA, GALARDONES VILLA DE AROCHE

 

 

28 de Febrero, Día de Andalucía y Gala de entrega de Galardones Villa de Aroche 2019

 

Como cada año el Ayuntamiento de Aroche conmemora la festividad de la Comunidad Autónoma de Andalucía con una serie de actos públicos. A las 12 de la mañana, comenzará un pasacalles de la Banda Municipal de Música “Juan Fernández Vázquez” que finalizará con la interpretación de la Jotilla de Aroche bailada por alumnas del CEIP “José Romero Macías” en la Plaza Juan Carlos I a las puertas del Ayuntamiento. Seguidamente, se procederá al izado de la bandera de Andalucía e interpretación del Himno.

Tras los actos de la Plaza, el público se traslada la Salón Cultural Félix Lunar, donde se  procederá a la entrega de los XII Galardones Villa de Aroche en sus tres modalidades:

 

-Galardón Villa de Aroche a la Cultura para la Banda Municipal  de Música Juan Fernández Vázquez. Por su labor educadora musical y humana; cumpliéndose además este año 2019 el XX Aniversario de su fundación. Nace en el año 1998. Una banda musicalmente activa, que realiza una media de 18 actos anuales. En sus 20 años de vida esta Banda ha participado en más de 20 festivales de música por toda Andalucía y Portugal. Destaca su participación en el Concurso Andaluz de Bandas de Música representando a la provincia de Huelva, también haber realizado conciertos didácticos para la titulación de magisterio en la Universidad de Huelva, o aperturas de semanas de cine para la Diputación Provincial. La Banda Municipal de Música de Aroche cubre todos los actos institucionales del Ayuntamiento, y también ha participado en actos institucionales de la Junta de Andalucía. Además de destacar su importante contribución a la Semana arochena. Para que todo ello funcione, el Ayuntamiento cuenta con un equipo de profesores totalmente entregados en este proyecto.  Su director, JUSTO SIERRA, lleva haciéndolo 20 años. Saxofonista de carrera, ha estudiado en los conservatorios de Huelva y Sevilla. Y se ha formado con numerosos profesores nacionales e internacionales.

 

-Galardón a lo Social: Hermandad de San Isidro Labrador. Esta Hermandad tiene una directiva formada por unas 25 personas, 23 de las cuales son mujeres, que para la celebración de la procesión de San Isidro van vestidas con el traje típico arocheno, con el que se baila la tradicional jotilla de Aroche. Esta hermandad constituida en 1957, había desaparecido a finales de los años 70, desapareciendo con ella las procesiones de San isidro, muy vinculadas al mundo rural y agrícola. En 2014 este grupo de personas se unen y recuperan no sólo la Hermandad, sino sus tradicionales actos, como la diana, la procesión de San Isidro acompañado de las pastoras y otros actos que desarrollan durante 3 días a mitad del mes de mayo. La Hermandad también costeó la restauración de la imagen de San Isidro, que permanece en la Iglesia de la Asunción de Aroche

 

- Galardón al Deporte Manolo Rodríguez Rodríguez. Por su colaboración constante con el Aroche C.F. el equipo de sus amores. Ha venido colaborando con el Club desde hace muchos años, pero forma parte de la actual Directiva desde hace 5 años, constando en la Federación como “Encargado de Material” del Aroche C.F. Manolo Rodríguez se encarga de que todo el material deportivo del Club esté en perfectas condiciones y preparados para que los jugadores puedan usarlo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. A este amante del Aroche C.F. puede vérsele siempre en el banquillo de su equipo tanto en los partidos de casa como en las salidas, siempre acompañando a su equipo. También colabora en otras tareas necesarias para el Club como la pegada de carteles, limpiezas, recogida de balones, etc.

Sin duda, Galardones muy merecidos que vienen a premiar el esfuerzo y la  dedicación de estas personas y colectivos en pos de una sociedad mejor y más solidaria.

Para concluir los actos conmemorativos del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Aroche invitará a los mayores del municipio a un almuerzo de convivencia en agradecimiento al trabajo y al esfuerzo de este colectivo por dejarnos en herencia una Andalucía mejor y más próspera.

 

Documento adjunto: [EV-25152853985_814683642199517_1798238829002358784_n.jpg]

 

Fechas:

  • 28-02-2019