Aroche
imagen

Inicio

Portal Turistico

Ir a Portal Administrativo

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

Agenda de Eventos / Portal Turístico

SEMANA SANTA DE AROCHE

 

 

La Semana Santa de Aroche sobrepasa los límites de un acto religiosos para convertirse en un evento cultural de primer nivel. La importante imaginería religiosa que atesora el municipio debido a su Historia y relevancia territorial en épocas pasadas, hacen que contemplar su Semana Santa sea disfrutar de obras de arte paseando por sus angostas y empinadas calles. La Banda Municipal de Música “Juan Fernández Vázquez” pone música a estos momentos donde se mezclan diversos sentimientos. Este año 2019 el cartel de Semana Santa muestra una de las imágenes  más veneradas durante todo el año en Aroche, el Cristo de la Humildad y Paciencia, una magnífica talla que data del siglo XVII y que es atribuida al famoso escultor Pedro Roldán. La foto del cartel es obra de Remedios García. Este Cristo protagoniza uno de los momentos más emotivos d la Semana Santa Arochena, su salida de la ermita del Cristo para acompañar a la  Virgen de los Dolores, que llega portada hasta su puerta para procesionar juntos por las calles de Aroche hasta la Iglesia de la Asunción.  La Virgen de los Dolores es otra maravillosa talla de Benito Hita del Castillo de 1768. El resto de imágenes que se podrán disfrutar por las calles del municipio serrano son el Nazareno, de la escuela sevillana, s. XVII, el Cristo Yacente, s. XVII o el Cristo de los Niños. Salvo el Cristo de la Humildad y Paciencia que se encuetra en su ermita, edificada en el siglo XVII junto a una de las puertas de la muralla de Aroche, el resto de tallas se encuentran en la Iglesia de la Asunción, un impresionante templo mandado edificar por los Reyes Católicos, aunque con importantes añadidos posteriores.

PROGRAMA:

-10, 11 y 12 de Abril: Solemnes Triduos. Iglesia de la Asunción. 20’00h.

-12 de Abril: Santa Misa, 19’30 h. y Procesión de la Virgen de los Dolores, 20’30 h. (Itinerario: Zizoa, Real, bellido Valera, Sol, Moura, Jara, Bellido Valera, Real, Plaza Juan Carlos I, Real, Zizoa y Templo)

-13 de Abril: Procesión de Ramos y Santa Misa en las Cefiñas. 18’00h.

-14 de Abril: Domingo de Ramos. Procesión de Ramos y Santa Misa. 12’30 h. desde la ermita del Cristo. (itinerario: ermita, Soledad, Rábida, Jara, Bellido Valera, Paseo de la Iglesia, Tempo)

-15 de Abril. Lunes Santo. Acto penitencial. Iglesia de la Asunción. 18’00h.

-16 de Abril. Martes Santo. Solemne Vía Crucis. 20’30 h. Itinerario: Zizoa, Real, Bellido Valera, Jara, Callejón del Agua, Portillo, San Juan, Santos, Puerta de Sevilla, Libertad, Dolores Losada, Real, Zizoa y templo.

17 de Abril. Miercoles santo. Procesión del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y María Stma. De los Dolores. 20’30 h. Itinerario: Zizoa, Picos de Aroche, Cota, Santa Clara, Ermita del Cristo, Soledad, Rábida, Jara, Bellido Valera, Real, Plaza Juan Carlos I, Real, Zizoa y Templo.

18 de Abril. Jueves Santo.

-Sermón de Pilatos. A cargo de D. Félix Sancha Soria, con las voces de Dª. Beatriz Díaz y Rafael Muñiz. 17’00 h. Iglesia de la Asunción.

-Celebración de la Santa Cena del Señor. 18’00 h.

-Procesión del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia. 20’00 h. Itinerario: Zizoa, Real, Plaza Juan Carlos I, Puerta de Sevilla, Libertad, Dolores Losada, Real, Zizoa, templo.

-Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno. 22’00 h. Itinerario: Zizoa, Real, Picos de Aroche, Cota, Santa Clara, Soledad, Rábida, Resolana, Artesanos, Portillo, Plaza Juan Carlos I, Real, Zizoa, templo.

-Vigilia nocturna de adoración del santísimo Sacramento. 00’00h.

19 de Abril, Viernes santo.

            -Procesión del Cristo de los Niños, 12’00 h. itinerario: Zizoa, Real ,Bellido Valera, Jara, Callejón del Agua, Portillo, Plaza Juan Carlos I, Real ,Zizoa, templo.

            -Celebración de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo. 17’00. Iglesia.

            -Sermón de las 7 Palabras y del Descendimiento. A cargo de D. Casto Sancha Maestre y la Hdad. Del Santo Cristo Yacente. 18’00h.

            -Procesión del Sto. Cristo Yacente y maría Stma. De los Dolores. 20’00 h. Itinerario: Zizoa, Real, Bellido Valera, Sol, Moura, Jara, Bellido Valera, Real, Plaza Juan Carlos I, Real, Zioa, templo.

20 de Abril. Sábado Santo. Vigilia Pascual. 22’00 h. Iglesia.

21 de Abril. Domingo de Resurrección. Misa del Día de Resurrección del señor. 13’00 h. Iglesia.

 

Documento adjunto: [EV-260cartel2019impresion-copia.jpg]

 

Fechas:

  • 15-04-2019