Aroche
imagen

Inicio

Portal Turístico

Ir a Portal Administrativo

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

Agenda de Eventos / Portal Turístico

LA NOCHE DE LAS VELAS

 

 

LA NOCHE DE LAS VELAS. 13 de agosto. de 2022 22'30 h.

La Noche de las Velas es una noche repleta de la magia, donde las velas, unen pasado y presente, música e historia.  

La Noche de las Velas en el castillo de Aroche retoma el formato precovid, con un despliegue de miles de velas por el entorno del castillo, así como cinco puntos de actuaciones musicales.

La recreación histórica, como en cada edición, nos traerá al caballero de la Orden del Hospital, Alfonso Péres Farinha, prior de los Hospitalarios y responsable de la toma de Aroche en torno a 1250.

Esta noche mágica incluye cinco actuaciones musicales en diferentes puntos del castillo y sus alrededores, con cinco pases de conciertos simultáneos, que permitirán realizar un recorrido y poder disfrutar de cada uno de ellos.

El Paseo de la Iglesia, decorado con cientos de velas, iluminará a la percusionista arochena Helena Cuaresma Helena, que interpretará temas populares y clásicos con Marimba.

Los patios de la Casa Palacio Conde del Álamo, a cuya belleza arquitectónica habrá que añadir la iluminación de las velas, serán el escenario de la actuación de Raquel Sierra (acompañada de Sara Murillo y David Barragán). Música pop con versiones de temas muy conocidos.

La tercera actuación se encontrará en el interior del castillo, en los jardines, al  grupo Ministriles Hispalensis (música renacentista con temas de la época con instrumentos antiguos).

La cuarta actuación será en los jardines exteriores del castillo, acceso desde Calle Portugal. El cantautor onubense Domingo Carrasco con su guitarra y su voz sorprenderá a todos los asistentes.

La quinta y última actuación, será del Quinteto de cuerda “Di Bravura”, que interpretarán bandas sonoras de películas y obras de la época romántica de la música. El lugar elegido serán los mágicos Risquitos, donde se encuentra el “pie de la reina”.

 

Documento adjunto: [EV-315297391218_2158764434282512_3331799362847823393_n.jpg]

 

Fechas:

  • 13-08-2022