Aroche
imagen

Inicio

Portal Administrativo

Ir a Portal Turístico

Ir a Portal de Transparencia

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Administrativo >

Notas de prensa

El Ayuntamiento de Aroche continúa los trabajos en un nuevo tramo del Camino del Merendero

camino del merendero

El Ayuntamiento de Aroche continúa llevando a cabo intervenciones en los caminos de la localidad. En estos momentos, el Camino del Merendero está siendo objeto de varios trabajos que tienen como premisa principal optimizar el paso constante de vecinos y vecinas por la zona, así como mejorarlo estéticamente.

De esta forma, son dos las actuaciones que se acometen en el lugar. La primera de ellas, que comenzaba el pasado 17 de octubre, se trata de una continuación del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2021 (PFEA), de nuevo financiada bajo este programa con un importe de 30.198,08 euros. Esta se está desarrollando en un tramo de unos 110 metros y consiste en la consolidación de los muros de piedra existentes, así como en la ampliación del viario, ganando hasta dos metros, y posterior empedrado tradicional.

Por otro lado, el Camino del Merendero se someterá a partir del próximo 2 de noviembre a un nuevo proyecto, integrado dentro del Plan de empleo Estable, que continuará desarrollando los trabajos en un tramo de 109 metros.

“Con estas dos nuevas actuaciones superamos el kilómetro de camino intervenido, llegando a unos números de caminos arreglados fantásticos. Esta es la primera de las satisfacciones, ya que estamos consolidando y cumpliendo nuestro objetivo, que es llegar hasta el camino de El Carmen”, asegura el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz.

Este camino, habitualmente recorrido por vecinos y visitantes hasta llegar a sus fincas o como atractivo de ocio a través de senderos, se suma al resto de caminos del municipio que cada año son sometidos a obras, contribuyendo a una mejora del tránsito de la población. “Estos caminos se han convertido en senderos, en un nuevo atractivo turístico, pero también en zona de paseo para los vecinos, sobre todo personas mayores, a quienes traen diversos beneficios sociales y de salud”, ha concluido el primer edil.

 

 

Volver a Notas de prensa