Aroche
imagen

Inicio

Portal Turístico

Ir a Portal Administrativo

Ir a Portal de Transparencia

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

Qué Visitar

Museo del Rosario

Museo del  Rosario

MUSEO DEL ROSARIO

Fundado por Paulino Díaz Alcaide en los años 60 del pasado siglo. Con más de 2.000 piezas está incluido en el libro Guinness de los Records. Destacan rosarios de una gran diversidad de materiales, desde semillas, cristal, espinas de pescado, metales, etc. En cuanto a los personajes donantes, resaltan los rosario de los últimos cuatro papas, Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, así como los rosarios de la Madre Teresa de Calcuta, los reyes de España, Juan Carlos I y Felipe VI, los príncipes de Mónaco, o Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos.

El Rosario, como herramienta de rezo, es empleada en diferentes religiones, y así en el Museo del Rosario existen ejemplos de japa mala o rosario indú, tabish o masbala musulmán, komboskini o cordón de oración ortodoxo y el rosario cristiano.

Independientemente  de la religiosidad del visitante, el Museo del Rosario no deja indiferente a nadie, ya sea por su volumen creciente de piezas, por la variedad de sus materiales o por la singularidad de algunos de sus donantes.

 

 

 

Volver a Qué Visitar