Aroche
imagen

Inicio

Portal Turístico

Ir a Portal Administrativo

Ir a Portal de Transparencia

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

Qué Visitar

PUENTE DE LOS PELAMBRES

El Puente de los Pelambres fue construido por el Rey Felipe II en 1577 sobre el Arroyode la Villa en el lugar conocido como "Los Pelambres" en el camino de Portugal, junto a la Aduana.

Se trata de unos de los pocos ejemplos de ingeniería de esta época conservado y en uso. Consta de un sólo vano formado por un arco de medio punto de fábrica de ladrillo rojo y plementería de mampostería ordinaria. Conserva casi ilegible la inscripción conmemorativa a su construcción.

Los albañiles Marcos Pérez y Alonso Miguel se comprometieron a construcir el puente por 418 ducados, aunque el Cabildo de Aroche lo había presupuestado en 3.000 ducados, ya que estaba proyectado de cantería y se abarató realizandose en mampuesto y ladrillo.

Restaurado en 2005 por el Ayuntamiento de Aroche a través de una subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Fue una de las primeras actuaciones del Proyecto Patrimonio municipal, proyecto destinado a la recuperación y puesta en valor del importante patrimonio histórico-arqueológico de Aroche.

 

 

Volver a Qué Visitar