Aroche
imagen

Inicio

Portal Turístico

Ir a Portal Administrativo

Ir a Portal de Transparencia

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Aroche (Huelva) > Portal Turístico >

ARUCCI TUROBRIGA

Las Termas

Termas

Es un espacio destinado a baños y provisto de diferentes salas. Presenta unas dimensiones de más de 1.000 m2, y está parcialmente excavado, por tanto se trata de un recinto de baños de grandes proporciones.

El acceso al edificio se realizaría a través de un vestíbulo estrecho que da acceso al apodyterium , una sala abovedada de grandes dimensiones. Desde éste se accede, por medio de dos entradas en forma de recodo y con pasillos estrechos, a la sala que identificamos como frigidarium , flanqueado por una piscina en la zona sur y una natatio en su extremo norte.

En este espacio entre las dos piscinas encontramos un canal de desagüe formado por muros de mampostería y solería de ladrillos que comunica la piscina con la natatio.

Al sur de la primera, más pequeña, se observa la continuación del edificio aunque por ahora no se ha excavado.

A unos 14 metros al Este de las anteriores estructuras descritas y cercanas al forum, se encuentran dos nuevas piscinae adosadas y de distinto tamaño. Parece que únicamente una vía separaba estos dos importantes edificios de la ciudad.

Los datos disponibles permiten plantear un ingreso lineal de ida y vuelta, retrógrado, siendo éste el tipo más funcional y práctico y que se populariza sobre todo durante época Flavia.

 

 

Volver a ARUCCI TUROBRIGA